miércoles, 8 de enero de 2014

¿Radioterapia? ¿Quimioterapia? ¿Pastillas?

Por Lorena Barboza          
Educadora y periodista


...Muchos somos los que nos preguntamos el por qué de tantas enfermedades tan nocivas para los seres humanos; también sabemos de todos los adelantos de las técnicas actuales y su imposibilidad para erradicarlas.


Entonces, ¿por qué hay tanto enfermo crónico? ¿Son necesarios para mantener un gran negocio? El Premio Nobel de Medicina 1993, Richard Roberts, en una entrevista para el diario La vanguardia dijo “…las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento. …Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas”.


Sabemos que el SIDA y el cáncer, por ejemplo, no han podido ser controlados… Uno se imaginaba que la política y la religión se movían por intereses meramente económicos, por las luchas por el poder, pero lo que me eriza el cabello es la posibilidad de que pudiese entrar en el juego de esta ruleta rusa, la sanidad internacional.  Y me pregunto… ¿por qué se permite tanto mal en el mundo y por qué la colaboración de los medicos, quizás aún sin querer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario