José Luis Rodríguez Zapatero |
Escritor
No sé dónde ni cuándo leí que las guerras no las ganan los héroes, ya que detrás de ellos siempre existirá gente que se apunte al carro de la gloria. Según mi criterio, ha llegado el momento de poner en el lugar que se merece a uno de esos personajes que nos dio tanto pero que, por el contrario, ha recibido tan poco.
Al parecer, y según lo conocido hasta ahora, no pertenece a ningún consejo de administración como otros. Tampoco, como algunos de los más ilustres aclamados ministros y presidentes de esta vieja piel de toro llamada España, tiene riquezas ocultas como presuntamente tiene un tal Juan Carlos, elevado al trono por un dictador, y cuya cuantía debe ser incalculable ya que la ley no permite el acceso a dicha información . De las cifras o cantidades, al igual que las funciones desempeñadas por esos personajes en esas multinacionales, escribiremos en otros momentos. Ahora me toca hablar de Zapatero.
Es imprescindible comenzar recordando algo que, a pesar de ser vital para una parte importante de la ciudadanía como son las pensiones, al parecer se nos olvidó. La merma del poder adquisitivo en la era del actual gobierno supera con creces la de todo el mandato de Zapatero, aún asumiendo lo erróneo de su decisión de congelar las pensiones en 2011. En sus siete años de gobierno las pensiones mínimas subieron a un ritmo, hasta el momento desconocido en este país, llegando incluso a ganar poder adquisitivo el resto de los subsidios. De 2004 al 2011 las prestaciones llegaron a subir cerca del 50%. Por el contrario, en tan solo un año del gobierno actual, en el 2012 las pensiones sufrieron una depreciación de 1,9 puntos.
¿Cómo se nos olvidó también que es el único dirigente de nuestro país que hizo una promesa y la cumplió? Ya no nos acordamos que en Marzo de 2003 hizo un comunicado en el que prometía que, en caso de ser elegido Presidente, ordenaría el regreso de las tropas españolas en Iraq, y que en Abril del 2004, recién investido presidente, su primer acto público fue convocar a los medios de comunicación para anunciarles la retirada de dichas tropas, constituyendo unos de los momentos más relevantes de nuestra historia reciente. También se nos olvidó la iniciativa de la unión de civilizaciones, de la que alguno que otro dirigente se rió por parecerles una idiotez. Ahora se apuntan a ella, una idea propuesta por el demonizado Zapatero, el 21 de Septiembre de 2004, con el respaldo de una veintena de países y que incluso el gobierno estadounidense declaró su interés por la iniciativa. Tras la acogida mostrada por el mundo a la idea de nuestro Presidente, el gobierno de Estados Unidos se incorporó al grupo el 13 de Mayo de 2010, uniéndose a los 119 países y organizaciones internacionales que componen el Grupo de Amigos de la Alianza.
Al ser un personaje al que mi admiración personal supera lo inimaginable, continuaré escribiendo sobre los logros de este incomprendido Presidente Zapatero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario